miércoles, 20 de noviembre de 2013

20 DE NOVIEMBRE-DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA.

Hoy , 20 de noviembre, "Día de los Derechos del niño", en el cole de Piornal,   lo hemos celebrado realizando la actividad "Yo te leo , tú me lees".  Queremos compartir esta actividad  con vosotros con las siguientes fotos. Lo hemos pasado genial leyendo y escuchando diferentes cuentos que tratan sobre los derechos y bailando con los Lunnis y Cantajuegos.
DERECHO A LA EDUCACIÓN - DERECHO A SER DIFERENTE.


Reunión de delegados y delegadas con la Jefa de Estudios.

Hoy 20 de noviembre de 2013, "Día de los Derechos de la Infancia" ,queremos resaltar la reunión de delegad@s que se ha realizado con la jefa de estudio. Pesamos que es un buen ejemplo de poder llevar a cabo el derecho a expresarse, a opinar a exponer , a dialogar. 
Este tipo de reunión se lleva realizando en nuestro colegio desde hace varios cursos.Primero se da a los tutores un orden del día, después se habla en cada clase con todos los compañeros y el día acordado ,  los delegad@s llevan a la reunión  y transmiten a los presentes y a la jefa de estudios, Doña Ana María Moreno Vicente, las propuestas de su curso. Hoy han demostrado que son unos grandes comunicadores y han sabido muy bien todos los delegad@s ,con gran soltura ,explicar sus necesidades , dificultades y propuestas, sabiendo escuchar y respetar el turno . ¡ Enhorabuena!. 

VISITA A LA COOPERATIVA.

El pasado miércoles, 13 de noviembre de 2013, todos los alumnos/as de E.Infantil  fuimos a visitar la cooperativa . Primero pedimos cita escribiendo una carta al papá de Luis , un compañero de la clase de 4 años, su padre es el presidente de la cooperativa de Piornal, Don Julio Vicente Pérez. Fuimos  después del recreo , por el camino observamos las calles del pueblo, letreros, número de las casas , fuentes ,  la naturaleza  y   los cambios que ocurren en otoño. En la cooperativa nos esperaba el encargado, que también se llama Don Julio y es el tío de Julia y Claudia. Julio nos explicó todo lo referente a la recogida y comercialización de las castañas. Vimos las máquinas , nos pesamos, nos enseñó el muelle de carga de los camiones y lo pasamos muy bien dentro del contenedor y un paseo con la traspaleta. Después nos regalaron un libro y pegatinas. Esta actividad forma parte del conocimiento del entorno y las profesiones de los padres. ¡Qué bien lo pasamos!. Gracias a todos los que han hecho posible que hagamos esta visita. Otro día vamos a visitar las oficinas de nuestra cooperativa que se llama: Cooperativa del Campo "San José". Queremos con compartir con vosotros fotos de la visita.